INSTRUMENTO ÚTIL

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 2: 19-21

Un instrumento, es un objeto fabricado, simple o formado por una combinación de piezas, que sirve para realizar un trabajo o actividad, especialmente el que se usa con las manos para realizar operaciones manuales técnicas o delicadas, o el que sirve para medir, controlar o registrar algo. Por consiguiente, algo útil es que produce provecho, fruto o interés, que puede servir para un fin u objeto.

Ser instrumento útil para Dios, significa reconocer que somos utensilios de Él, formados con diferentes características, habilidades, capacidades, talentos, dones y ministerios, que son útiles para realizar múltiples trabajos, en los cuales debemos ser productivos, provechosos y eficientes, porque Dios espera que lo hagamos bien. Sin embargo, para estar a la altura de los estándares de Dios, debemos estar limpios y estar confiados en Dios. (Isaías 52:11)

Lo segundo es estar llenos de la palabra de Dios, porque no podemos ser útiles si no estamos preparados para todo lo que hay que hacer, y es la palabra de Dios la que nos prepara, nos capacita y nos da las herramientas para lograr ser perfectos y enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:14-17)

Lo tercero es reconocer que Dios desde antes de la fundación del mundo nos predestinó y ahora nos ha llamado y escogido para su honra y gloria, para llevar su palabra y eso debe motivarnos a actuar con diligencia y disciplina y ha sentir privilegiados porque somos instrumentos escogidos y útiles a Dios. (Hechos 9:15)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Efesios 1: 3-4

No olvidemos que debemos permanecer dando frutos para que Dios nos mantenga en el lugar que nos ha puesto y también nos lleve a otro nivel a su debido tiempo para que su poder se muestre, pues Dios quiere que prosperamos y nuestro testimonio sea conocido por todos.

Un instrumento que está a disposición para cualquier uso que su dueño lo necesite, se mantiene limpio, preparado y en posición para todo lo que se le requiera y eso debe ser siempre porque el servicio a Dios es constante y hasta el día de nuestra muerte.

Los instrumentos de Dios deben ser dedicados solo a Él, como lo eran los que existían en la casa de Dios (1 Reyes 7:51) los cuales eran especialmente para uso sagrado y la vez que alguien los quiso utilizar para cosas diferentes al servicio a Dios, fue quitado por el mismo Dios del reinado y cortado porque fue hallado falto de justicia y lleno de perversidad. Daniel 5

El instrumento útil a Dios es aquel que se mantiene siempre dispuesto y preparado, pero que nunca recibe honra, gloria ni alabanza, sino que se la da a Dios porque sabe quién es el de la verdadera esencia

3 comentarios de “INSTRUMENTO ÚTIL

  1. Sandra santanilla dice:

    Amén gloria a Dios ay que ser un instrumento útil pará El señor Jesús y esforzarnos cada día a ser mejor

  2. Diana López dice:

    Que importante, por un lado una generación que dice Jesús déjame usarte para lograr mis sueños y por otro lado una que dice Dios úsame para hacer lo que quieras en mi vida..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *